miércoles, 29 de abril de 2009

CÓRDOBA EN MAYO



Sin duda alguna MAYO es el mes de Córdoba y por eso quiero compartirlo con vosotr@s.
Si tenéis algún diilla por ahí suelto que os deba vuestro jefe, no dudéis en venir a pasarlo aquí no os arrepentiréis


La fiesta comenzó el domingo pasado, con la Batalla de las flores, la única batalla en la que a cualquiera le gustaría participar. Carrozas de distintas asociaciones, peñas o coros se engalanan, con flores realizadas a mano de papel para desfilar en el "Paseo de la Victoria" bombardeando al público con miles de claveles, los mismos que el público les vuelve a lanzar a ellos.



Después de esta fiesta de apertura del mes Cordobés, comienzan las CRUCES DE MAYO. En los rincones mas bonitos, se alzan Cruces de unos tres metros de altura, revestidas de flores, normalmente claveles rojos o blancos, todo se adorna con macetas, se instala una barra para que no falte el "caldito" de la tierra y un buen equipo de música para que no se pare de bailar, por supuesto rumbitas o sevillanas. !!La fiesta está servida!!




Automáticamente, después de las cruces, comienzan los PATIOS. Los cordobeses, abren las puertas de sus casas de par en par para que nos deleitemos con los maravillosos patios tipicos de nuestra arquitectura. Casas antiguas y modernas que compiten en distintas categorias para alzarse con el premio de el mejor patio del año. Esto si que es una maravilla, a mi me tiene loca loquita, cuando sea viejita, tendre mi patio llenito de flores, con una fuente en un rincon y una regadera de lata para que ninguna se me chuchurra je je


A galope, entre las cruces y los patios, tenemos la CATA DEL VINO, esto no hace falta que lo explique no??? Cata y Vino, pues ya está, a catar se ha dicho. Pagas tu entrada, te dan el catavinos y cinco consumisiones para probar vinos de distintas bodegas o si tienes una preferida pues te sacas tu botellita entera y ya está, cuando se acabe tu decides o te vas o te compras otra ja ja




Por último y para culminar el mes, LA FERIA DE MAYO, aqui ya si que no os puedo explicar nada, esto hay que vivirlo. Tenemos el recinto ferial mas grande de España, bueno por lo menos hace un par de años lo era je je, si es que somos exagereaos pa . Cientos de casetas de ENTRADA LIBRE amenizaran tanto el dia como la noche de todos los que se quieran acercar por esta ciudad. Si queréis "emoción" pues rumbo a la calle del infierno, donde atracciones de todos los tipos dejan con la boca abierta a mas de uno.


Y esto no es todo, me he dejado sin citar Romerías, "La habas" en las ermitas y seguro seguro que me dejo algo

Bueno que ¿¿¿ OS ANIMAIS ????

Besitos locos locos y mandadme fuerzas que los años se van notando y no hay cuerpo pa tanta rumba!!!!

23 comentarios:

ESMERALDA dijo...

VAMOS! PODIAS HABER HECHO TU LA PUBLICIDAD DEL MAYO CORDOBES PARA ESTE AÑO. qUE BIEN EXPLICADO TODO SIN DEJARTE NADA DE NADA. EL AÑO Q VIENE Q TE CONTRATE OCAÑA PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DEL MAYO CORDOBES JEJEJEJEJEJE.
ANIMAOS A VENIR Q LO PASAREIS GENIAL!!!!

Lux dijo...

Yo estuve un día el verano del 2007 y nunca había pasado tanto calor en mi vida. Tengo una foto de un marcador de temperatura a 42º, claro que eran las 3 de la tarde.
Tengo que volver y ver la ciudad con más calme y preferiblemente que no sea agosto.

CHOCOLATE dijo...

jolin como te la pasas chiquilla muy bonitas las fotos.

cordoba es una ciudad que quiero conocer pronto.

un beso mi niña

compradora_compulsiva dijo...

Te dan comision por esta entrada? jaja que bien explicadito que esta todo pero yo te propongo para que hagas publicidad de tu city recorriendo toda España! jeje

Yo estuve por Cordoba pero muy poquito asi que a ver si mi novio se anima y me lleva que tengo unas ganas despues de esta entrada...

Un besito!!!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

me encanta la segunda foto muy primaveral..!!
te invito este domingo 3 a ver mi nueva colecion de zapatos!!!

besos loquita!!!

Basileia dijo...

Mae mia como te lo vas a pasar!
Que envidia. Ahora, que sepas que el año que viene me personifico en Cordoba (si, me estoy auto - invitando) y me llevas a esas fiestas, que no he estado nunca!

CLARISSE dijo...

Que bien explicadito y detallado... tomo nota, Cordoba sin duda debe de ser una ciudad maravillosa, aunque en Mayo para nosotros sea una mala epoca para viajar..., seguro que encontramos un hueco en breve..., pasatelo fenomenal y no te mando fuerzas porque creo que tu tienes cuerda para rato..., ah y cuidadin con las catas eh?..., besotes reina.

melocotón dijo...

jajajajajaja...qué haciendo pluriempleo para la OFICINA DE INFORMACIÓN Y TURISMO???jajajajajaja...eres la "más de lo más"!!!
Que bonito todooooo,que bien explicado y que envidia niña!!!
Yo te mando todita la fuerza del mundo para que ese "cuerpo serrano" se lo pase estupendamente y lo disfrute!!!
MUCHOS BESOTES GUAPETONA Y FÉLIZ PUENTE!!!!

CARLOTITA dijo...

que bonito!!!!!!!!que flores, que colores!!!!!!!! OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

un beso guapa

Laloca dijo...

ESMERALDA, si es que soy un diamante en bruto, no me reconocen mi talento. Que se dejen de estudios y demas, no hay nada como vivir el mayo cordobes para hacerle una buena publicidad verdad????

Laloca dijo...

Lux, guapa si tuviste solo 42 grados estuviste de suerte. Ahora que estoy metida en este mundillo caera alguna que otra foto con el record del verano segun vaya viendo
El año pasado la maxima que vi fue 51 y no es una exageracion de las mias, a las cuatro de la tarde en un termometro-reloj pegandole to el solano en la chapa je je

Laloca dijo...

CHOCOLATE, no te hagas de rogar vente pa acá que yo te hago de anfitriona, te prometo que lo pasaras bien y encima tanta juerga ayuda a perder peso je je

Laloca dijo...

Compradora Compulsiva, venga te digo lo mismo que a CHOCOLATE, veniros por aqui y hacemos un encuentro bloguero que os parece????

Laloca dijo...

iam the angel negro, el domingo saco un huequin para pasar a verte. Te atreves con todo eh ???

Laloca dijo...

Basileia, pa que el año que viene, vente ya, si esto acaba de empezar!!!!

Laloca dijo...

CLARISSE, por cuerda que tenga una mas hace falta. Si a tanto festejo le unes las comuniones de la familia y amigos. . . es que no que no se puede je je
Pero vamos que aqui la mendalerenda, se va esta tarde de cruces y hasta que el cuerpo aguante y mañana a las 11 de comunion y tan contenta !!Doy las gracias al que invento el corrector de ojeras!!

Laloca dijo...

Melocoton, me parece que de funcionaria es de lo unico que no he trabajao en la vida, claro que si hubiese sido funcionaria alguna vez me habria quedao asi je je
Bueno nena dejate caer roando roando que llegas seguro a cordoba y nos pegamos un homenaje de los que hacen historia. DIOS QUE MIEDO ME DOY, ESTE AÑO TENGO MAS GANAS DE LO NORMAL DE IRME DE FIESTA!!!!!!!
Que tiemblen las cruces, los patios y hasta la noria grande que este año no hay quien me pare je je je

Laloca dijo...

CARLOTITA,tu lo has dicho, ole ole y ole

Alegría dijo...

Yo no soy de ferias nada de nada, pero lo de los patios, me ronda por la cabeza desde hace unos años. Hace mucho que no voy a Córdoba, y me ápetece bastante... Más, este finde que se llena esto de motos, y no se puede hacer nada de nada, ¡¡¡ ni dormir!!!

Un beso.

Chiquita banana dijo...

que lindas fotografias yo no conozco cordba pero con esas fotos que ganas me dan conoxco mendoza y el norte de argentina como somos vecinos estamos cerquitas-muy colorido todo.
besos

Laloca dijo...

Alegría disfrutarías una barbaridad con los patios cordobeses, es que te enamoran, vente que estamos mu cerquita!!!
CHIQUITA BANANA,ay, ay, que yo vivo en Córdoba pero la de España, no la de Argentina je je

Alegría dijo...

Laloca, ya lo sé... Al final me he quedado en casa el finde... Me tira para atrás el plan de la comida de la pequeña (la de la alergia). Siempre me pasa lo mismo. Pero no está mal la cosa. A pesar de las motos, es el primer año que está todo más controlado y hemos podido descansar por la noche. ¿Cuándo son lo de los patios? Sé que me encantaría, es precioso... Un beso.

Mariajosé dijo...

Pero que estuve en la batallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

A ver si tengo tiempo y pongo las fotos!!!!


Me encantó Córdoba loquilla!!!

Besitos floridos

Layka YA TIENE NUEVO HOGAR

Layka YA TIENE NUEVO HOGAR
AHORA VIVE EN BARCELONA!!!

GRACIAS G

GRACIAS G
De mayor quiero ser personal shopper

Que feliz soy cuando me dais un premio!!!! Me pongo LOQUITA de contenta y si me lo dan tres....

Que feliz soy cuando me dais un premio!!!! Me pongo LOQUITA de contenta y si me lo dan tres....
!!!ES QUE PIERDO LOS PAPELES!!! Gracias CARLOTITA, NEGUBIDE Y UNA PRINCESA MAS y ahora S, ya son cuatro, gracias locas mias

Gracias a mi LUNA lunera tengo este PREMIO

Gracias a YOQUESE

Gracias a YOQUESE
Me encanta este premio

GRACIAS VICEN

GRACIAS VICEN
Por lo visto me han nominado para el look 10

YA HE ENCONTRADO MI PREMIO!!!

YA HE ENCONTRADO MI PREMIO!!!
GRACIAS G(de mayor quiero ser...)

IAMTHEANGELNEGRO

IAMTHEANGELNEGRO
Aqui te pongo pa que te vean ok?

MI PRIMER PREMIO

MI PRIMER PREMIO
Gracias Gabriella

Seguidores